HomeSeguridadLos policías que filtraron fotos de Ingrid siguen activos

Los policías que filtraron fotos de Ingrid siguen activos

Los policías que son investigados por filtrar las imágenes del cuerpo de Ingrid, que fue asesinada el 9 de febrero por su pareja, continúan activos, así lo informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Según la declaración del vocero de la Fiscalía se está trabajando en la integración de la carpeta de la investigación por dicha infiltración, los resultados se darán a conocer cuando la Fiscalía para la Investigación de lo delitos cometidos por Servidores Públicos, los comparta con la FGJ.

 

“Lo que tenemos de investigación respecto a los actores que estuvieron en el caso de Ingrid está integrándose, se está trabajando. No lo podemos hacer con la nueva reforma. Esperemos que se apruebe, que se puedan trabajar, pero no es retroactiva”, mencionó.

 

Hasta entonces no se tomarán decisiones al respecto de retirar o no del cargo a los oficiales.

Se expuso también que se deberá aprobar la propuesta que se dio al Congreso local, por parte de la fiscal general Ernestina Godoy, donde se da una reforma al Código Penal para sancionar a quien filtre información e imágenes respecto a alguna investigación criminal.

De ser aprobada la iniciativa la Fiscalía tendrá mayor capacidad para resolver futuros casos de sanción a servidores públicos que cometan actos indebidos.

Esta iniciativa modificaría el Artículo 293, donde se adicionarían aspectos que puedan permitir actuar con mayor rigidez contra aquellos que publiquen información y datos de investigaciones en curso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: