HomeLo más leídoLos presidenciales del PAN para 2024; señalados por corrupción y vínculos con el crimen organizado

Los presidenciales del PAN para 2024; señalados por corrupción y vínculos con el crimen organizado

Marko Cortés quien fue reelegido por el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) destapó a los posibles presidenciales del partido en 2024.

De la lista la mayoría han sido señalado por actos de corrupción, sobornos, relaciones con el crimen organizado e incluso hay uno que tiene una orden de aprehensión en su contra.

El primero es Francisco J. García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el cual ha sido señalado por vínculos con la delincuencia organizada.

Tiene también acusaciones por defraudación fiscal equiparada y huachicoleo, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión en su contra desde mayo.

El segundo favorito es Ricardo Anaya Cortés, quien una vez ya habría intentado llegar a la presidencia con el PAN. Está acusado de recibir sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética.

Anaya tiene una audiencia para el 8 de octubre, a las 9:00 horas, para responder por estos hechos que lo vinculan en el caso Odebrecht.

La que podría ser candidata es la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos, a quien se le acusa de formar parte de la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte.

Se señala por haber recibido sobornos a cambio de su voto en el Congreso de Chihuahua.

También se enlista a Francisco Domínguez, ex gobernador de Querétaro, el cual se vincula a Juan Collado, abogado que actualmente está en la cárcel.

Se le acuso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

La lista termina con Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel, en el caso de este último, enfrenta una denuncia penal junto con Marko Cortés, por parte del militante panista José María Iguíniz Cárdenas, quien lo acusa de desviar recursos del gobierno de Puebla para litigios que sólo interesan al partido.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: