HomePolítica«Los protagonistas somos los mexicanos»: Margarita Zavala critica a AMLO por invitación del presidente de Cuba

«Los protagonistas somos los mexicanos»: Margarita Zavala critica a AMLO por invitación del presidente de Cuba

«Los protagonistas somos los mexicanos»: Margarita Zavala critica a AMLO por invitación del presidente de Cuba

«Hoy es el Día Nacional de México. Los protagonistas somos los mexicanos», criticó Margarita Zavala por la invitación del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la celebración de los 211 años del Grito de Independencia.

La ex candidata a la presidencia de México se posicionó en contra de la asistencia del mandatario cubano a las festividades del país, de esta manera se unió a las criticas que recibió el gobierno federal de parte de la oposición.

A través de su cuenta de Twitter, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador «insiste en hacer de Díaz-Canel, presidente de Cuba su invitado especial».

 

«Hoy es el Día Nacional de México. Los protagonistas somos los mexicanos, pero el Presidente @lopezobrador insiste en hacer de Díaz-Canel, presidente de Cuba, su invitado especial. Quiénes luchamos por la democracia en México y en nuestros países respondemos: #PatriaYVida».

 

Cabe destacar que la posición en contra de la participación del presidente cubano en la ceremonia también fue criticada por otros personajes opositores como la senadora Lilly Téllez, quien habría escrito una carta dirigida a López Obrador expresando su postura.

 

«Es evidente que prefiere anteponer su ideología, y por ello, omite pronunciarse sobre la situación que viven los cubanos, cuyos derechos humanos y libertades están siendo coartados por el régimen dictatorial de Miguel Díaz-Canel», escribió Téllez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: