HomePolíticaLos Reyes va contra presupuesto directo a San Benito con controversia

Los Reyes va contra presupuesto directo a San Benito con controversia

Los Reyes va contra presupuesto directo a San Benito con controversia

El ayuntamiento de Los Reyes determinó acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y promovió una controversia constitucional contra la posibilidad de otorgar su presupuesto directo a la comunidad de San Benito Palermo, anexo a la tenencia de Pamatácuaro.

Es así como las autoridades municipales de Los Reyes se suman a todas aquellas que han promovido en algún momento juicios o procesos legales buscando no permitir a las comunidades indígenas el ejercicio directo de los recursos públicos, mismos que a larga acaban concediendo razón a las comunidades.

En el caso de Los Reyes la controversia cuenta con el número 237/2019 y de manera concreta va contra la resolución emitida por al Tribunal Electoral del Estado el pasado 21 de junio de 2019, sobre el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano con el número TEEM-JCD-028/2019.

La sentencia del Tribunal Electoral ordena “la entrega y traspaso de los recursos económicos que le corresponden a dicha Comunidad, integrantes del patrimonio y hacienda municipales, para ser administrados directamente por esa Comunidad, para los efectos precisados en la resolución de mérito”, se apunta en la querella.

Asimismo, se demanda la invalidez del cinco de julio de 2019 dentro del cuadernillo de aclaración de sentencia, derivado del expediente TEEM-JDC-028/2019, desechando la petición del ayuntamiento para una aclaración de sentencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: