Muchas mujeres deciden utilizar métodos anticonceptivos y es muy importante que conozcas algunos de los riesgos relacionados con cada uno de ellos.
Si eres una mujer fumadora tendrás un 20% de riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Doctores e investigadores han encontrado una relación entre las pastillas anticonceptivas y un aumento en la presión arterial de algunas mujeres.
Te dejamos algunos métodos hormonales y sus riesgos:
Efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales como la píldora, anillo vaginal, DIU, dispositivos subdermicos e inyecciones.
1.- Trombosis: Las dosis de hormonas favorecen la aparición de trombos, con el riesgo que supone de infarto cardiovascular o cerebral. Por ello es necesario conocer si existen antecedentes clínicos que aumenten este riesgo.
2.- Migrañas: puede derivar en riesgo de trombosis cerebral en mujeres con un historial previo de migrañas.
3.- Los estrógenos pueden alterar la función del hígado. Mujeres con un historial de enfermedad hepática deben evitar este tipo de anticonceptivos.
4.- Riesgo cardiovascular por aumento excesivo de la tensión. No es recomendable para mujeres que sufren de hipertensión.
5.- Se puede desarrollar diabetes mellitus e hiperglucemia pero no es irreversible.