HomeActualidadLos Tigres del Norte rugen por Ayotzinapa

Los Tigres del Norte rugen por Ayotzinapa

 AM

Fuegos artificiales y la presentación de Los Tigres del Norte, que salieron al escenario del Pa’l Norte 2014 a las 01:35 horas, cerraron la primera jornada de la tercera edición del festival en el Parque Fundidora.

Los integrantes hablaron antes de salir al escenario sobre su postura por los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. “Los Tigres del Norte estamos siempre consternados por lo que le pasa a nuestra gente, estamos también con las familias. Suponemos el sufrimiento que han de estar pasando con sus hijos porque ya ha pasado más de un mes y el gobierno no aclara nada y eso es parte de la realidad.

Los queremos vivos y es no perder la fe, ojalá que se encuentren vivos y que nuestro gobierno haga más por encontrar a estos estudiantes que están desaparecidos”, afirmaron en conferencia de prensa. “Jefe de jefes” y “La banda del carro rojo” iniciaron su concierto. “ Les vamos a cantar lo que nos pidan; gracias, ustedes son nuestros jefes hoy y siempre”, saludaron para seguir con “La mesa del rincón”.

La agrupación puso a bailar a miles gracias a “La jaula de oro”, “Ni parientes somos” y cantar al ritmo de “Golpes en el corazón” y “La puerta negra”.

Pasada la medianoche el ánimo seguía hasta el tope cuando Zoé hizo suyo el escenario Indio con interpretaciones de temas como “Vía láctea”, “Nada” y “Arrullo de estrellas”.

Terminando su repertorio a las 01:25 horas, también sonaron “Te soñé”, “No me destruyas” y “Love”.

El terruño. Bandas regiomontanas conquistan el escenario del Pa’l Norte puesto que tanto Kinky como Zurdok enloquecieron a los presentes incluso invitando respectivamente a Pato Machete y El Gran Silencio, recordando la ola de rock que se hizo famosa hace algunas décadas en esta ciudad.

Así llegó el turno de Kinky, también de Monterrey, quienes a su puro estilo prendieron a todos desde el inicio con “Hasta quemarnos”.

Minutos antes la banda estadounidense de rock alternativo formada en California y que lidera Davey Havok, AFI, encendió los motores durante la tercera edición del festival. “Buenas noches y bienvenidos a Monterrey, somos AFI”, saludó Havok en español, vistiendo de negro y derrochando energía subiéndose a las consolas y bajándose del escenario.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: