HomePolíticaLos tweets del PRD; ¿Hackeos o denuncias laborales?

Los tweets del PRD; ¿Hackeos o denuncias laborales?

Los tweets del PRD; ¿Hackeos o denuncias laborales?

Morelia, Michoacán.- Este viernes al mediodía presuntos trabajadores del PRD plasmaron tres mensajes a través de tuiter, en los que, fundamentalmente, acusan al partido de haber traicionado al pueblo de México por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica y en segundo término, de no haberles pagado a los trabajadores que manejan las redes sociales del partido.

Minutos después, los mensajes fueron eliminados e inmediatamente enseguida, acusaron de haber sido víctimas de hackeo, desestimando así los señalamientos.

Todos estos movimientos se dieron en menos de cinco minutos.

Sin embargo, no es la primera vez que trabajadores del partido denuncian a través de redes sociales falta de pago por parte del PRD.

El cinco de febrero de 2021, en las redes sociales del PRD apareció un mensaje en el que se leía: «¡El PRD no paga! Desde octubre pasado mantiene un adeudo con sus proveedores de medios digitales. La confianza se gana y se construye CUMPLIENDO LOS COMPROMISOS más elementales. El PRD no respeta contratos. ¡NO CONFÍES EN ELLOS! #PRDNoCumple #ElSolNOSaleParaTodos (sic)».

Luego de esta publicación, el PRD alegó haber sido víctimas de hackeo en sus redes sociales, minimizando así las acusaciones en contra del partido.

Después de esta situación, el 26 de mayo, tres meses después de lo antes descrito, el PRD despidió a aproximadamente 100 empleados, todos pertenecientes al Sindicato Unión de Trabajadores del PRD, con lo que logró en un sólo día extinguir a este sindicato que por más de 20 años había existido al interior del partido.

Con esto, el PRD no sólo logró disolver el sindicato de trabajadores que tenía su partido, sino además dejar en el desempleo a más de 100 trabajadores durante una pandemia como es la del Coronavirus Covid-19.

Lo anterior ocasionó que los sindicalizados despedidos declararan huelga y tomaran las oficinas del partido en la Ciudad de México, mientras que paralelamente acusaron incumplimiento de pagos y contratos para los trabajadores del partido que fueron despedidos.

Sobre los presuntos hackeos, el partido no ha presentado denuncias legales, solo han quedado en tuits las acusaciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: