HomeMoreliaEn los últimos dos años la iluminación pública en Morelia pasó de 70 mil a 78 mil 200 lámparas

En los últimos dos años la iluminación pública en Morelia pasó de 70 mil a 78 mil 200 lámparas

En los últimos dos años la iluminación pública en Morelia pasó de 70 mil a 78 mil 200 lámparas

Morelia, Michoacán.- Un aumento de 11.71 por ciento tuvo en los últimos dos años la cobertura de la red de iluminación pública en Morelia, que pasó de 70 mil a 78 mil 200 lámparas.

El secretario de Urbanismo y Obra Pública, Mario Rodríguez Loeza, explicó que con el programa Juntos Iluminando Morelia se sustituyeron las luminarias de vapor de sodio por lámparas LED, para una mayor eficiencia del servicio, así como para reducir la incidencia de fallas.

Con esto, de 70 por ciento de lámparas funcionando Morelia pasó a 100 por ciento de equipos en servicio.

Además de llevar a cabo la sustitución, Rodríguez Loeza señaló que se amplió la cobertura hacia colonias y comunidades que históricamente habían carecido de iluminación pública, con lo que actualmente sólo quedan pendientes los accesos al municipio.

Agregó que trabajadores de la Dirección de Alumbrado Sustentable, a cargo de la red de iluminación pública, realizan mantenimiento de los equipos instalados y trabajan en la colocación de los faltantes.

No obstante, el municipio enfrenta el que muchos ciudadanos no reportan a las instancias pertinentes los fallos en el sistema de alumbrado público, sino que los hacen públicos en redes sociales, lo que dificulta su atención.

El robo de cableado, que persiste pese al uso de cables de aluminio en lugar de cobre, para desincentivar su sustracción, y el vandalismo son los principales causales de daños a la red de alumbrado público, por lo que Mario Rodríguez llamó a la población a cuidar estos equipos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: