HomePolíticaLozoya consigue 10 días más para reunir pruebas por caso Odebrecht

Lozoya consigue 10 días más para reunir pruebas por caso Odebrecht

Lozoya consigue 10 días más para reunir pruebas por caso Odebrecht

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin consiguió 10 días más para reunir pruebas en el caso Odebrecht.

Este lunes se programó la audiencia intermedia de Lozoya y su madre en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en el caso Odebrecht en el que está acusado de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Además, agregó Proceso, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no les ha permitido el acceso a otras pruebas, principalmente 4 discos que contienen testimoniales de funcionarios de Odebrecht que declararon contra Lozoya, entre otros documentos contenidos en varios discos compactos.

Ni la FGR ni Petróleos Mexicanos (Pemex) se opusieron a la petición, sin embargo, la representación legal de la petrolera indicó a la juez que el criterio de oportunidad no se ha concretado debido a que no existe un acuerdo entre las partes sobre la garantía de la reparación del daño exigida.

En el caso Odebrecht la FGR imputó a Lozoya de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña a cambio de adjudicarle contratos de obra pública con Pemex cuando él dirigía la petrolera.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: