HomePolíticaLozoya es buscado en Alemania, Suiza y Luxemburgo

Lozoya es buscado en Alemania, Suiza y Luxemburgo

Lozoya es buscado en Alemania, Suiza y Luxemburgo

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin es buscado en Alemania, donde tiene dos empresas; Suiza, donde a transferido cuentas, y Luxemburgo, donde es socio de otra compañía, informaron medios internacionales.

Lozoya ingresó hace algunas semanas a Alemania, por el Aeropuerto de Frankfurt, en donde fue detenida su madre Gilda Margarita Austin y Solís, y en donde presuntamente también estaría su esposa Marielle Eckes, también buscada por las autoridades mexicanas.

El diario Süddeutsche Zeitung (SZ) reporta que las autoridades alemanas buscaron al exfuncionario, rastreado por la Interpol, en un edificio del Lago den Starnberg, localizado en Baviera, a poco más de 25 kilómetros al sudoeste de Múnich, pero no fue localizado.

También fue buscado en dos empresas donde Lozoya participa: All-ME Hamburg y ELMO-Wolfsburg, ambas con sede en Múnich, donde tampoco se le pudo localizar.

El rastro también sigue a Luxemburgo, donde invirtió para otra empresa, y en Suiza, donde a través de un banco privado realizó diversas transferencias.

Su madre Gilda Margarita fue detenida en Alemania y puesta a disposición de un juez de ese país Europeo.

Mientras que su abogado Javier Coello Trejo dio a conocer al diario Reforma que su cliente dará a conocer un video de la compra de las plantas Agronitrogenados y Fertinal, en las que involucra al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y en como ambos saquearon a Pemex.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: