HomeRevolucionesLuego de 24 horas, policías estatales levantan plantón #VIDEO

Luego de 24 horas, policías estatales levantan plantón #VIDEO

Luego de 24 horas, policías estatales levantan plantón #VIDEO


Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.- Luego de sostener un plantón de más de 24 horas frente al Palacio de Gobierno, la tarde de este jueves los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras dependencias que se manifestaban en exigencia de pagos pendientes y mejor equipo de trabajo, cedieron a las negociaciones y levantaron su manifestación.

Los uniformados entre ellos, elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal, Grupo de Operaciones Especiales y del C4, que pasaron la noche del miércoles en el Centro Histórico, exigían el pago de viáticos que les adeudan desde el mes de enero, mejores condiciones de trabajo y la homologación salarial.

El pasado 21 de marzo, los policías estatales iniciaron con su protesta para exigir el pago de viáticos que les adeudan desde el mes de enero. Se manifestaron durante dos horas frente a Casa de Gobierno y luego de no encontrar una respuesta satisfactoria se dirigieron al Palacio de Gobierno, pero no fueron recibidos por las autoridades correspondientes.

El 27 de marzo, los uniformados se pronunciaron en paro y en su segundo día de no laborar se congregaron nuevamente frente al Palacio de Gobierno, donde por fin hallaron una respuesta favorable del secretario de Seguridad Pública, Hugo Castellanos Becerra, quien se comprometió a saldar el adeudo mediante una compensación integrada al sueldo.

Para el 8 de abril los acuerdos pactados con Castellanos Becerra no fueron cumplidos, por lo que nuevamente se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, sin encontrar respuesta.

Así, el miércoles, por segunda ocasión se pronunciaron en paro de labores, realizaron una marcha al Palacio de Gobierno, donde hasta este jueves levantaron su plantón en la espera a la solución de sus demandas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: