HomePolíticaLuego del auto de formal prisión, Uriel Chávez deja de ser alcalde de Apatzingán: abogado

Luego del auto de formal prisión, Uriel Chávez deja de ser alcalde de Apatzingán: abogado

Alejandro Baltazar / @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Tras dictársele auto de formal prisión, la mañana de este sábado, Uriel Chávez dejará en breve de ser alcalde de Apatzingán, advirtió el abogado defensor Eduardo Quintero Madrigal.

En entrevista a un medio radiofónico nacional, Quintero Madrigal señaló: “Será ex presidente hasta que le dicten auto de formal prisión, en este momento se queda encargado del despacho el secretario del Ayuntamiento, después del auto de formal prisión, se tendría que nombrar a alguien como presidente municipal interino”.

De la misma forma, señaló que por el corto tiempo que lleva la actual administración municipal en Apatzingán, el Cabildo o el Congreso local podrían ser la instancia que determine al presidente municipal sustituto luego de determinarse que el presidente municipal llevará su proceso en prisión.

Sobre la acusación de extorsión que pesa sobre Uriel Chávez, Quintero Madrigal señaló que de acuerdo a las nóminas no existe tal extorsión hacía los regidores, pero que por razones de tiempos jurídicos, indicó, el término constitucional no fue suficiente para avalarlo.

“El término constitucional es mucho muy cortito, estamos haciendo lo imposible por probar que no existió esa extorsión” agregó el abogado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: