HomeInternacionalLuego de la visita de AMLO a EE.UU., Trump firma orden ejecutiva a favor de los hispanos

Luego de la visita de AMLO a EE.UU., Trump firma orden ejecutiva a favor de los hispanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que crea una comisión de asesoría que se encargará de mejorar el acceso de los hispanos a oportunidades económicas y educativas.

Esto se da a un día de la la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Casa Blanca, adempas surge en un momento donde el magnate estadounidense busca ganar parte del voto latino, más de la que consiguió hace cuatro años.

Dicha comisión tiene órdenes para que se fomenten iniciativas de elección de escuelas y promover las sociedades públicas-privadas en comunidades hispanas.

El mandatario de EE.UU. dijo a funcionarios y exfuncionarios electos, líderes empresariales y otros hispanos que estuvieron presentes en la Rosaleda de la Casa Blanca para la firma, que son “un tesoro”.

 

“Los hispanoamericanos y la comunidad hispanoamericana son un tesoro”, afirmó Donald Trump.

 

De acuerdo con analistas Trump ha recurrido a esta iniciativa debido a la elección que se acerca en noviembre, mediante la cual busca su reelección frente a Joe Biden.

Trump ha destacado el progreso que su gobierno ha tenido respecto a la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, además prometió redoblar esfuerzos para poner fin a las protecciones legales de cientos de miles de inmigrantes que llegaron al país cuando eran niños.

Durante la visita del presidente López Obrador, el mandatario Donald Trump, no habló sobre el muro fronterizo, se centró en enaltecer la cooperación que hay entre ambos países con la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec).

Trump remarcó su respaldo a las escuelas chárter, al tiempo que indicó que uno de cada tres estudiantes que asisten a ese tipo de instituciones son hispanos.

Estas escuelas son financiadas con fondos públicos pero son administradas de forma privada y han tenido gran popularidad en todo el país desde que se crearon hace más de 25 años.

Durante la campaña electoral que lleva a cabo Donald Trump, se ha expuesto a los votantes hispanos la capacidad que tuvo el presidente de construir una economía sólida antes de que hubiera un colapso económico derivado de la pandemia de coronavirus, donde la tasa de desempleo para los hispanos tuvo mínimos históricos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: