HomeActualidadLuego de ocho años, encuentran a joven michoacano reportado como desaparecido
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Luego de ocho años, encuentran a joven michoacano reportado como desaparecido

Morelia, Michoacán.- En el año 2012, César Ignacio N. P., entonces de 16 años, desapareció de su hogar, en Zamora; ocho años después, el joven de 24 años fue localizado y reencontrado con su familia.

César, quien padece esquizofrenia, se extravió y por azares del destino llegó hasta Hermosillo, Sonora, lugar en donde deambuló, vivió y pernoctó a las afueras de una farmacia.

Mientras el joven zamorano se encontraba en esa entidad del norte del país, su familia enfrentó un peregrinar que parecía interminable, por todos los lugares posibles, con ayuda de instituciones privadas, colectivos, dependencias e iglesias.

Pero hoy, después de 8 años, la Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, logró su localización y rescate; César ya se encuentra en el trayecto de regreso a Zamora para reunirse con sus seres queridos.

Marco Antonio Hernández Zaragoza, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ponderó la estrecha coordinación con otras instituciones y colectivos, para obtener la información que los llevó al joven, “supimos entonces que se encontraba en Sonora, constatamos que fuera él y realmente es un caso extraordinario”.

De inmediato, el gobierno estatal contactó a su familia “y fuimos por él, dialogamos con él y somos participes de este gran suceso”, expresó el funcionario.

“Se contribuyó desde la ubicación de la persona, su rescate y entrega a los familiares como marcan los protocolos, solventamos todos los gastos para que esto ocurriera”, ahondó.

Hernández Zaragoza, afirmó que este es un ejemplo de cómo el trabajo interinstitucional, así como con organizaciones de la sociedad civil, rinde frutos.

“Tenemos la esperanza de encontrar a más personas desaparecidas, no es una labor fácil, pero picando piedra se puede lograr. Para encontrar a más personas debe existir una total coordinación entre las distintas autoridades”, concluyó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: