HomeEducaciónEl lunes inician las vacaciones escolares de Semana Santa

El lunes inician las vacaciones escolares de Semana Santa

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2020-2021, las vacaciones de Semana Santa para los alumnos en México serán del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril de 2021.

En México el primer periodo vacacional del 2021 corresponde a la celebración de Semana Santa, período donde las religiones de la tradición cristiana conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este año las fechas de Semana Santa son:

28 de marzo – Domingo de Ramos

29 de marzo – Lunes Santo

30 de marzo – Martes Santo

31 de marzo – Miércoles Santo

1 de abril – Jueves Santo

2 de abril – Viernes Santo

3 de abril – Sábado de Gloria

4 de abril – Domingo de Resurrección

En el caso de las escuelas de educación básica, el calendario oficial de la SEP establece que las vacaciones de Semana Santa inician el lunes 29 de enero y concluyen el viernes 9 de abril, sin embargo, el retorno a las actividades académicas será hasta el martes 13 de abril, debido a que el lunes 12 se realizará una sesión de Consejo Técnico.

Luego de esta pausa para celebrar Semana Santa, los estudiantes volverán a gozar de un nuevo periodo vacacional al final del presente ciclo escolar, que concluye el próximo 9 de julio.

¿Hay vacaciones de Semana Santa en el ámbito laboral?

Algunas empresas e instituciones bancarias y gubernamentales acostumbran otorgar como días de descanso el Jueves y Viernes Santo; sin embargo, estos no son considerados días de asueto oficial

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: