HomePolíticaBajo lupa recursos en Michoacán de 2017, serán 35 las auditorías que aplique la ASF

Bajo lupa recursos en Michoacán de 2017, serán 35 las auditorías que aplique la ASF

Bajo lupa recursos en Michoacán de 2017, serán 35 las auditorías que aplique la ASF

Morelia, Michoacán. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizará 35 auditorías al ejercicio de los recursos públicos en Michoacán durante 2017, revisión que incluye tanto al gobierno del estado como a los municipios de Morelia, Cuitzeo, Tarímbaro, Pátzcuaro, Uruapan, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Dentro del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, la ASF dio a conocer las entidades y programas que serán sujetos a revisión.

En el caso de Michoacán son 35 las auditorías previstas, de esas 21 se relacionan con programas o recursos que maneja el gobierno del estado, y el resto son de municipios.

La Auditoría Superior de la Federación tiene en la mira fiscalizar los recursos de infraestructura hospitalaria para la Construcción de los hospitales General de Ciudad Salud, e Infantil. También revisará en su rama de salud los recursos de Prospera en el Programa de Inclusión Social, además del presupuesto enviado a Michoacán del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.

En materia educativa se proyecta la fiscalización de los recursos para centros y organizaciones de educación, se revisará el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, los recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, entre otros.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: