HomeCorazón 3.0Lupita González es suspendida 4 años por dopaje
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Lupita González es suspendida 4 años por dopaje

La Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) anunció este viernes que la mexicana María Guadalupe González, subcampeona olímpica y mundial de 20 kilómetros  marcha, fue suspendida a cuatro años por un control positivo a la trembolona, un esteroide anabolizante.

La mexicana se había quedado a dos segundos del título olímpico en los 20 kilómetros marcha de los Juegos de Río-2016, detrás de la china Liu Hong, mientras que el año siguiente en el Mundial de Londres-2017 estuvo a un solo segundo de la campeona, la también china Jiayu Yang.

Pero esta disciplina no fue la primera que Lupita realizó, la atleta de 27 años practicó primero box, pero después probó suerte en los 400 metros planos.

Empezó a practicar la marcha como método de rehabilitación tras una lesión en la rodilla. Fue ahí entonces cuando la historia comenzó. 

Su imagen le dio la vuelta al mundo cuando se vio deshidratada y agotada, sufriendo de un colapso al cruzar la meta. Antes de esto  ganó los 10 kilómetros en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Morelia en 2013, para participar poco después en la Copa Mundial de marcha en China.

En el año 2016 quedó en segundo lugar durante los Panamericanos, siendo segunda en la Copa Mundial de marcha por equipos, en mayo en Roma, antes de pasar al primer lugar tras la descalificación de la ganadora. Después llegaría la plata olímpica, que mantiene a pesar de su sanción por dopaje.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: