Home#AlertaRevoluciónLXXIV Legislatura dejó a la deriva a sus trabajadores de confianza, no pagó finiquitos

LXXIV Legislatura dejó a la deriva a sus trabajadores de confianza, no pagó finiquitos

 

Los diputados de la LXXIV Legislatura del Congreso local, dejaron a la deriva a sus trabajadores de confianza quienes, a casi dos meses de concluidas sus funciones, no han podido cobrar sus finiquitos ni las retribuciones que por ley les corresponden.

Por ello este martes, con pancartas en mano, extrabajadores se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas del Congreso, demandando una reunión con su titular Mario Alberto Villegas Alfaro a fin de obtener una respuesta sobre cuándo les serán cubiertos los adeudos.

Noé Camacho, refirió que son más de cien trabajadores a los que no se les ha pagado, “no venimos nosotros a armar un zafarrancho o un borlote, venimos a ser escuchados y que se nos defina qué es lo que está pasando”.

Los manifestantes refirieron que pese a que han buscado una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Fidel Calderón Torreblanca no han obtenido respuesta.

A algunos de los trabajadores les fueron entregados antes de concluir la pasada Legislatura sus cheques de finiquito, pero bajo la advertencia de que tenían que esperar a que hubiera fondos para poderlos cobrar, lo que hasta el momento no ha ocurrido, a otros más ni el cheque les dieron.

Los extrabajadores tienen como plazo el 15 de noviembre para promover querellas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que de no resolver antes la Cámara, tendría que enfrentar más de cien juicios por falta de pago.

Cuestionado sobre el particular, Fidel Calderón refirió que la actual Legislatura arrancó con un déficit presupuestal para hacer frente a sus obligaciones financieras, esto debido a que los recursos del Congreso no fueron ministrados debidamente por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la pasada administración estatal.

 

“Debido a esa falta de recursos se debió que la pasada Legislatura hizo su proceso de cierre y no haya podido liquidar a sus trabajadores; nosotros estamos esperando que se regularicen nuestras finanzas porque todavía hay asuntos pendientes”.

 

El legislador aseguró que a todos los extrabajadores se les van a respetar sus derechos laborales.

-¿La falta de pago a los extrabajadores sólo fue por falta de ministraciones o por que los exdipuatdos aseguraron para sus bonos los recursos?

 

“Primero hay una falta de ministración por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno anterior, y sobre lo otro vamos a revisar que no haya excesos en el tema de finiquitos y liquidaciones”.

 

El legislador Juan Carlos Barragán Vélez, integrante del Comité de Administración y Control del Congreso, aseguró que todos los pendientes de pago serán cubiertos, “todo pegadito al librito, no vamos a permitir que a ningún extrabajador no se le pague lo que marque la ley”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: