HomeActualidadLydia Cacho defiende a Kate del Castillo: «Hay una campaña de demolición y linchamiento» en su contra

Lydia Cacho defiende a Kate del Castillo: «Hay una campaña de demolición y linchamiento» en su contra

Lydia Cacho defiende a Kate del Castillo: «Hay una campaña de demolición y linchamiento» en su contra

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La periodista mexicana Lydia Cacho criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto y al actor Sean Penn, mientras que defendió a la actriz Kate del Castillo por el caso ‘Chapo’, en su reciente artículo publicado en la revista Proceso y en entrevista con el periodista Jorge Ramos.

Cacho, quien ha sido la única que ha entrevistado a la actriz mexicana, calificó que las autoridades mexicanas han hecho una «campaña de demolición» y «linchamiento» en contra de Kate, para no responder a los cuestionamientos que realmente importan y que los involucra a ellos, como por ejemplo ¿Quién ayudó al ‘Chapo’ a fugarse?.

Además en sus redes sociales publicó: «Vaya en una semana PGR pasó de acusar. de socia a testigo. De inversión en peli y tequila a recibir un celular del capo».

La periodista también criticó al actor Sean Penn de utilizar a la también productora mexicana, pues fue ella quien se arriesgó como «una buena reportera», para sacar toda la información y abrirle los caminos al estadounidense para llegar al líder del cártel de Sinaloa.

Kate había pedido a Sean Penn que la incluyera como coautora de la crónica, después de todo la que de verdad se había arriesgado como una buena reportera era ella, Rolling Stone y Penn se rehusaron a darle el crédito merecido, la usaron como si fuera una fuente cualquiera y ser mexicana le impedía tener el estatus para aparecer como autora de tan reconocida revista americana”, señala la periodista.

En la entrevista con Ramos, Lydia Cacho señala que el linchamiento se debe a las críticas que ha realizado la actriz al gobierno priista de Peña Nieto, «El gobierno mexicano no está acostumbrado que desde el ámbito artístico, particularmente en el ámbito de Televisa, que está totalmente en convivencia con el gobierno mexicano se le critique en estos temas».

Acusó que Kate Del Castillo se encuentra en peligro, principalmente luego de las filtraciones de las conversaciones, donde la ponen indefensa ante cualquier ataque del narco o del mismo gobierno.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: