HomeTecnologíaMacintosh: 30 años cambiando al mundo

Macintosh: 30 años cambiando al mundo

Macintosh: 30 años cambiando al mundo

Waldemar Aguado / @Walo3_0

Hace treinta años, Apple introdujo el Macintosh con la promesa de poner el poder creativo de la tecnología a la mano de todos. Entonces comenzó una generación de innovadores que continúan cambiando el mundo.

Después de cinco años de trabajo, en 1984 Apple presenta el Macintosh, el primer ordenador personal con interfaz gráfica, cumpliendo con la visión de Jef Raskin y Steve Jobs, el primero veía el ordenador personal al alcance de cualquier familia, y el segundo, como una máquina económica para las masas, con una interfaz gráfica sencilla y un diseño nítido, en resumen, un producto “absurdamente genial”.

Mac

“Hola. Soy Macintosh” fueron las palabras que el mismo Macintosh pronunció el 24 de enero de 1984, siendo el primer ordenador que se presentara a sí mismo. Dos días antes, durante la edición número 18 del Super Bowl, se transmitió el comercial calificado, por algunas revistas, como el mejor anuncio de todos los tiempos, que decía: “El 24 de enero, Apple Computer presentará el Macintosh. Y entonces verás por qué 1984 no será como 1984”.

El Macintosh llegó a revolucionar el mundo de las computadoras personales, marcó una tendencia, y desde entonces las interfaces gráficas han ido evolucionando hasta llegar a ser lo que son en la actualidad.

Durante 30 años, los ordenadores de Apple han sido herramientas determinantes para que artistas, músicos, constructores, diseñadores, hayan logrado innovar en cada una de sus áreas, cambiando al mundo.

Apple se ha caracterizado por innovar y marcar tendencias con sus productos, principalmente en la etapa que comenzó al final de los 90’s con el regreso de Jobs, en la que productos como el iMac, iPod, iTunes, iPhone y iPad, han transformado, desde la industria de la música, hasta el mercado de los teléfonos celulares.

Innovators

Como parte del festejo del cumpleaños del Mac, en su sitio web, Apple muestra una línea del tiempo, que va desde el primer Macintosh de 1984, hasta el Mac Pro del 2013. En esta línea celebra a algunos de los pioneros que han cambiado, y siguen cambiando al mundo, además del impacto que han logrado.

El sitio también muestra la página “Your first Mac” (Tu primera Mac), dirigida a todos los usuarios, en la que pueden seleccionar el primer modelo de Macintosh que tuvieron, motivándolos a compartir las experiencias que tuvieron con éste.

what's yours

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: