HomeSeguridadMadres Buscadoras piden tregua al Cártel del Golfo para localizar a desaparecidos en Tamaulipas

Madres Buscadoras piden tregua al Cártel del Golfo para localizar a desaparecidos en Tamaulipas

Familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas pidieron ayuda al cártel ‘Los Ciclones’ del Cártel del Golfo para poder buscar a sus seres queridos.

La Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas a nombre de 200 familias, solicitó “una tregua de paz” para poder acceder al predio de la Bartolina, en Matamoros, y pedir a las autoridades que “exhumen, identifiquen y entreguen a las víctimas que se encuentran en miles de restos en ese predio”, de los cuales tienen conocimiento desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, informaron a través de comunicado.

“No buscamos culpables; buscamos a nuestros hijos, hijas, padres, madres, hermanos, hermanas y familiares”, insistieron.

Asimismo, denunciaron inacción por parte del Gobierno federal.

“Hemos decidido, ante la falta de debida diligencia y respuesta de todas las autoridades responsables de buscar, localizar e identificar a nuestros familiares, pedir esta tregua con ustedes, en la que respeten nuestra vida y libre tránsito”, aclararon.

Reafirmaron el dolor que les ocasiona el no encontrar a sus seres queridos, y que de encontrarlos en el predio, darán el anuncio con una pañoleta blanca en el codo izquierdo y banderas blancas.

Por último, pidieron que el cártel se comunique con ellos por medio de una manta u otra manera.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: