HomeRevolucionesMadres de autodefensas marchan y presentan queja ante la CEDH #Video

Madres de autodefensas marchan y presentan queja ante la CEDH #Video


Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- Portando playeras blancas y listones verdes, decenas de familiares y ciudadanos que apoyan a los autodefensas detenidos en la localidad de “La Mira” junto al líder social José Manuel Mireles Valverde marcharon esta tarde por la capital michoacana, para exigir la libertad de los guardias comunitarios que aseguran, sólo cuidaban y protegían a los pobladores.

Partiendo desde el primer cuadro del Centro Histórico, los simpatizantes y familiares de las autodefensas de la zona costera emprendieron la caminata que finalizó en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde dos mujeres fueron recibidas por personal de la instancia y ahí, presentaron sus quejas por violación a los derechos humanos de sus familiares recluidos en los Centros de Readaptación Social, David Franco Rodríguez, conocido como “Mil Cumbres” y el penal Francisco J. Múgica.

Las familiares externaron que una vez trasladados a los penales de Morelia, los autodefensas no han recibido un trato digno, pues en ocasiones han recibido alimentos en descomposición, además de que en esos penales, afirman,  hay delincuentes de la organización de Los Caballeros Templarios.

“Todo el tiempo tenemos miedo, porque quiénes están, los templarios o como se les llame, no sabemos que pueda pasar con ellos (sus familiares) ahí. Claro que tenemos miedo, por eso estamos haciendo todo lo que estamos haciendo, que los suelten o que nos los entreguen porque los están tratando como delincuentes”, refirió una mujer proveniente de Caleta de Campos, que acudió a Morelia para visitar en el Cereso su esposo y dos familiares más.

Otras de las familiares denunciaron que en el primer día de visita, a varias familias se les negó el acceso a los dos Centros de Readaptación, sin que se les proporcionara informes sobre la negativa para poder accesar y reencontrarse con los autodefensas  detenidos el pasado viernes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: