HomeActualidadMaestros que bloquean vías del tren, prevén que sus peticiones sean resueltas el próximo fin de semana

Maestros que bloquean vías del tren, prevén que sus peticiones sean resueltas el próximo fin de semana

Maestros que bloquean vías del tren, prevén que sus peticiones sean resueltas el próximo fin de semana

Morelia, Michoacán.- La secretaría general de la fracción magisterial denominada “Poder de Base”, quienes desde hace 12 días mantienen bloqueadas las vías del tren en Michoacán, informó a sus agremiados que se prevé, sus exigencias sean solucionadas al término de esta semana o inicios de la próxima.

En un diálogo entre su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez y los manifestantes que bloquean un tramo ferroviario en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, el dirigente de dicha agrupación adherida a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que una representación sostuvo un encuentro con el secretario de Educación en la entidad, Héctor Ayala.

En dicho encuentro, mencionó Hernández Gutiérrez, se expusieron los “reclamos” de los docentes y se acordó continuar con la mesa de diálogo. La autoridad estatal, afirmó el dirigente de “Poder de Base”, aseguró que no reprimirá a los maestros si no recibe la orden directa de la Federación.

A la par de la reunión con la Secretaría de Educación estatal, el ala magisterial sostendrá una reunión el próximo jueves con los asesores de la presidencia de la República, Julios Scherer y Lázaro Cárdenas Batel, para dialogar sobre el conflicto que mantiene obstaculizadas las vías.

Benjamín Hernández reveló además, que un funcionario del gobierno federal, de quien optó por no revelar su nombre, se puso en contacto con la dirigencia con la finalidad de dar salida a la problemática.

 

“Hoy la presión no es para nosotros, es para ellos, porque a ellos se les empieza a agotar el tiempo. Lo que está ahí en el escenario son esas mesas (de negociación) con nosotros, entonces tenemos que hacer que los compañeros lleguen lo mayor numéricamente posible, es decir, incrementar la presencia en los espacios (vías del tren). Si esta dinámica camina así la posible salida está a finales de esta semana o a mediados de la próxima”, afirmó el secretario de “Poder de Base”.

 

Este martes se cumplieron 12 días de bloqueo a las vías del tren en Michoacán, movilización que de acuerdo a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán ha generado pérdidas en el sector productivo cercanas a los 600 millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: