HomeLo más leídoMaestros y comuneros de Caltzontzin se enfrentan con policías; comienzan a incendiar vehículos

Maestros y comuneros de Caltzontzin se enfrentan con policías; comienzan a incendiar vehículos

Caltzontzin, Uruapan, Michoacán.- Habitantes de la comunidad indígena de Caltzontzin e integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se enfrentaron contra elementos de la Policía Michoacán que intentaron ingresar a la localidad ubicada a la altura del boulevard industrial de la ciudad de Uruapan.

En un primer momento, los comuneros y maestros democráticos realizaron un bloqueo en el boulevard industrial, donde atravesaron vehículos empresariales a fin de evitar el tránsito de automóviles y con el objetivo de exigir a las autoridades la liberación de los profesores detenidos en la última semana en diversos operativos de desalojo.

Personal de la Policía Michoacán arribó al bloqueo para retirar a los manifestantes, quienes al ver la nutrida presencia policial prendieron fuego a un vehículo repartidor, hecho que arreció el conflicto.

Los comuneros y maestros se resguardaron en la comunidad indígena, mientras policías estatales resguardan la zona e intentan ingresar a la localidad de Caltzontzin, donde los pobladores armados con palos, piedras y cohetones pretenden impedir el acceso a los oficiales antimotines.

Hasta el momento se desconoce si en este encuentro violento se han registrado detenciones de manifestantes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: