HomeEducaciónMaestros continuarán con bloqueos en vías del tren

Maestros continuarán con bloqueos en vías del tren

Maestros continuarán con bloqueos en vías del tren

Morelia, Michoacán.- Los profesores integrantes de la agrupación ‘Poder de Base’, mantendrán los bloqueos a las vías del tren en Michoacán, luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ausentara de la mesa de negociación que el pasado lunes sostendrían los docentes y la funcionaria federal.

La tarde del lunes, los bloqueos a las vías fueron retirados en Morelia y Pátzcuaro, en tanto se llevaba a cabo el encuentro en Ciudad de México, pero apenas unas horas después, los maestros retomaron las acciones en las vías de comunicación.

En un desplegado, ‘Poder de Base’ explicó que Sánchez Cordero no acudió a la reunión pactada, debido a que estuvo presente en el cónclave de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional.

«No aceptamos instalar la mesa de negociación con funcionarios de menor nivel y optamos por retirarnos.

No fuimos engañados acudimos con la seriedad que representa nuestro movimiento. No somos intransigentes, mostramos nuestra intención por resolver la situación que se vive en Michoacán, pero el gobierno federal no tiene la intención de resolver y opta por continuar solapando actos de corrupción ahora coberturados desde la 4t», refiere el comunicado.

Tras retirarse de la mesa de diálogo, a la que asistió una representación magisterial conformada por 30 profesores, los bloqueos en Morelia y Pátzcuaro se reanudaron, por lo que este martes se cumplen 39 días de bloqueo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: