HomeEducaciónMaestros cumplen 42 días de bloqueos en vías del tren

Maestros cumplen 42 días de bloqueos en vías del tren

Morelia, Michoacán.- Maestros de la fracción magisterial denominada ‘Poder de Base’, cumplen 42 días de bloqueos ininterrumpidos en la red ferroviaria de Michoacán.

Con las acciones magisteriales, suman 36 trenes y 24 locomotoras afectados; ademas se reportan daños a la vía de comunicación por encendido de fogatas y quema de neumáticos.

La parálisis del tren carguero que comunica al puerto de Lázaro Cárdenas con el centro y bajío del país, ha generado gastos adicionales por cambios en logística, pérdidas por material detenido e insumos que no llegan a la cadena de producción, así como afectación a la importación y exportación de productos.

Uno de los sectores productivos más afectados, industria acerera, por lo que existe el riesgo de parar hornos al norte del país (paro técnico) por la falta de insumos para la producción.

También hay afectaciones a las industrias de la manufactura y construcción y automotriz, ya que el Puerto de Lázaro Cárdenas es puerta de importación y exportación de automóviles y autopartes.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, indicó que hay mercancía retenida en el puerto de Lázaro Cárdenas que no ha podido llegar a tiendas de autoservicio y departamentales para la temporada de “El buen fin” y la decembrina.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: