HomeRevolucionesMaestros extienden su protesta en la Avenida Acueducto

Maestros extienden su protesta en la Avenida Acueducto

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) extendieron su protesta hasta la Avenida Acueducto para exigir a las autoridades el pago atrasado por concepto de prestaciones.

Desde las 7:00 horas, los maestros arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y bloquearon la Avenida Ventura Puente, en la espera de que se les liquiden sus pagos.

A las 11:00 horas y ante la falta de compromiso, los centistas radicalizaron acciones y tomaron la Avenida Acueducto, en el entronque con la calle Carpinteros de Paracho.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Armando Sepúlveda López, señaló que el pago no ha sido liquidado debido a los procesos de reforma en la administración con la federalización de la nómina que ha provocado el atraso de recursos para solventar los adeudos con los profesores a nivel estatal.

Tras ser cuestionado del por qué a los docentes a nivel federal ya se les pagó, el titular de la SEE declaró que se debe a que los manifestantes se encuentran en nóminas estatales, y no están dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) que es de la Federación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: