HomeRevolucionesMaestros y gobierno del Estado establecen nuevamente acuerdos

Maestros y gobierno del Estado establecen nuevamente acuerdos

Morelia, Michoacán. Representantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y funcionarios estatales llegaron la noche de este miércoles a una serie de acuerdos para avanzar en la solución de las demandas que este gremio ha exigido por años.

Tras concluir la marcha el día de ayer, docentes y funcionarios estatales participaron en una mesa de negociación que se extendió hasta entrada la noche y donde se establecieron cinco puntos, donde las autoridades estatales se comprometen a revisar cada uno de los adeudos pendientes con los educadores, así como a iniciar con los pagos de algunos rubros.

Entre los acuerdos se encuentra establecer mesas de diálogo donde se revisen los temas que se tienen pendientes con el gremio, con la finalidad de determinar cuáles son competencia de las autoridades en la entidad y cuales de la Federación.

También, se pactó que el día hoy se depositarán los pagos correspondientes a dos bonos, el del Día del Maestro y el Apoyo a Despensa. Así mismo, acordaron el que el día 7 de junio se pagarán la totalidad de los adeudos con CENDIS y Albergues.

Otro acuerdo es que por la tarde del día de hoy se reinstalará el diálogo con funcionarios de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Finanzas para revisar los rubros pendientes de ser pagados, con el objetivo de determinar el monto total de la deuda con los docentes michoacanos.

Finalmente, se acordó establecer una mesa de trabajo para revisar la situación del estudiante Centro de Actualización Magisterial de Michoacán (CAMM), Brandon, quien se encuentra recluido desde el pasado 21 de abril en el penal “David Franco Rodríguez”.

Respecto al plantón que los maestros mantienen a las afueras de la Secretaría de Finanzas, se informó que este continuará hasta que no se observen avances en el cumplimento de los puntos acordados con el gobierno.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: