HomePolíticaMaestros michoacanos piden a AMLO su intervención ante falta de pagos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Maestros michoacanos piden a AMLO su intervención ante falta de pagos

Morelia, Michoacán.- El magisterio michoacano envió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su intervención ante los adeudos de salarios del gobierno estatal a cargo de Silvano Aureoles Conejo.

En la misiva, el Comité Ejecutivo de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE-CNTE, emitió una queja formal en contra Aureoles Conejo por la retención y retraso injustificado del pago de los salarios de la quincena 15, primera de agosto de 2019.

Además de señalar que este hecho constituye una violación a los derechos de los trabajadores, el magisterio consideró que la intención del gobierno de Aureoles es “desestabilizar al gremio y golpear a nuestros compañeros”.

De acuerdo al escrito enviado al mandatario federal, la Federación aportó los recursos económicos para el pago de salario de los trabajadores federalizados contemplados en el FONE, sin embargo, los agremiados que cobran por cheque no han recibido salario.

“Solicitamos su intervención para que de inmediato se paguen los salarios correspondientes a esta quincena y que se tomen medidas para que no se vuelva a repetir”, exigen a López Obrador los 32 mil trabajadores de la educación en Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags