HomeRevolucionesMaestros protestan en Finanzas y bloquean Acueducto; exigen el pago de 50 mdp #Fotos

Maestros protestan en Finanzas y bloquean Acueducto; exigen el pago de 50 mdp #Fotos

Maestros protestan en Finanzas y bloquean Acueducto; exigen el pago de 50 mdp #Fotos

Gustavo Aguado / @Gustavo3_0

Morelia, Michoacán.-Profesores del Programa PAREIB, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se manifiestan frente a la Secretaría de Finanzas y bloquean al Avenida Madero a la altura del Acueducto para exigir el pago de 50 millones de pesos.

Los docentes señalan que desde hace 8 meses no se les ha liquidado el pago a más de 5 mil 500 trabajadores adscritos al programa federal, por lo que exigen una respuesta inmediata a su demanda.

Desde el mediodía, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, donde también se manifiestan empresarios para exigir el pago de 150 millones de pesos por concepto de servicios prestados al estado.

MAESTROS PAREIB 1

Los inconformes exigen el pago antes del 15 de diciembre, por lo que piden la intervención de una comisión del gobierno estatal para que a través de una minuta, se comprometan a liquidar los adeudos.

El programa PAREIB consiste en brindar educación a la población menor de 14 año, que habitan en zona de alto rezago social y educativo, trabajo que han venido realizando desde 2011, señalaron los manifestantes.

Señalan que no se retirarán del lugar hasta que el gobierno del estado les dé una solución satisfactoria a sus demandas.

MAESTROS PAREIB4

MAESTROS PAREIB6 MAESTROS PAREIB5 MAESTROS PAREIB3

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: