HomeRevolucionesMaestros se deslindan de las manifestaciones en contra de Emilio Chuayffet en Morelia

Maestros se deslindan de las manifestaciones en contra de Emilio Chuayffet en Morelia

Maestros se deslindan de las manifestaciones en contra de Emilio Chuayffet en Morelia

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

Morelia, Michoacán.- El magisterio de Michoacán, se deslindó de las manifestaciones suscitadas este lunes en contra de Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública a nivel federal y su equipo de trabajo con el que visitó la capital de Michoacán.

En entrevista, el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Juan José Ortega Madrigal, informó que tras una revisión al material videográfico, se percataron de que las personas que violentaron la manifestación, podrían no pertenecer al magisterio.

El líder magisterial agregó, que se continuará examinando el material gráfico recuperado del momento en que los presuntos profesores apedrearon los vehículos oficiales para determinar si efectivamente, la sección XVIII es responsable del ataque al funcionario federal.

Juan José Ortega, reconoció que las protestas, no resultaron como se tenían previstas, pues al llegar al Centro de Información, Arte y Cultura, de la UMSNH, sitio donde se realizaría la manifestación, fueron recibidos por elementos de seguridad armados y apoyados por caninos adiestrados que trataron de intimidar a los profesores, lo que generó una indignación mayor por parte de los profesores de la Sección XVIII.

“No podemos sentirnos responsables de la agresión a los vehículos en los que viajaban los funcionarios. Estamos revisando los videos, estamos revisando las relatorías, los comentarios de los compañeros que estuvieron presentes porque me imagino que habrá que generar una condición de defensa hacia nuestros compañeros”, afirmó.

Y continuó “ya que muchos funcionarios, entre ellos líderes de algunos partidos políticos se han volcado en contra de nosotros”, señaló Juan José Ortega.

Así mismo aseguró que si finalmente en efecto, fueron agremiados a la CNTE quienes protagonizaron la agresión, la Sección XVIII admitirá públicamente los hechos y las consecuencias que de éste deriven.

Por el contrario, el magisterio defenderá su participación en esa manifestación y su postura respecto a que Emilio Chuayffet y los anuncios hechos en Michoacán no son bien vistos por el ala democrática de la sección XVIII.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: