HomeMenú del díaMaestros toman las alcaldías de Michoacán; exigen un alto a la represión social

Maestros toman las alcaldías de Michoacán; exigen un alto a la represión social

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Sindicalizados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen tomadas las instalaciones de la Presidencia Municipal de Morelia, como parte de las movilizaciones en solidaridad de Ayotzinapa y en protesta a los sucesos violentos en contra del magisterio en Guerrero.

Desde las 8:00 de la mañana, los profesores colocaron una manta en la entrada del inmueble con la consigna “nos faltan 43”, tras cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Guerrero.

Entre sus demandas también exigen justicia por los hechos ocurridos el pasado martes en Acapulco, Guerrero, donde los docentes fueron desalojados de manera agresiva y violenta por parte de elementos de la Policía Federal.

Así mismo piden la abrogación de los artículos 3 y 73 Constitucionales, debido a que violentan sus derechos laborales.

 La manifestación se lleva a cabo en las 113 alcaldías de Michoacán y en diversas casetas de peaje, en protesta a la represión del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

La tarde de este jueves se tiene programada una manifestación en la ciudad de Morelia, del Obelisco a Lázaro Cárdenas rumbo al Palacio Legislativo, donde participarán varias organizaciones sociales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: