HomeRevolucionesMagisterio solicita mesa pública para aclarar los pendientes que se tienen con el Gobierno

Magisterio solicita mesa pública para aclarar los pendientes que se tienen con el Gobierno

Magisterio solicita mesa pública para aclarar los pendientes que se tienen con el Gobierno

Morelia, Michoacán. Una mesa pública con el fin de aclarar los adeudos y pendientes que el Gobierno estatal tiene con el  magisterio michoacano fue la solicitud de Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En rueda de prensa, el líder la CNTE michoacano desmintió que el Gobierno estatal ya haya cubierto los adeudos que se tienen con los maestros, esto ante las declaraciones tanto del gobernador Silvano Aureoles Conejo,  como del secretario de gobierno, Adrián López Solís quienes han señalado que  las manifestaciones de los docentes no tienen razón de ser, ya que aseguran que se han cubierto los pendientes.

Agregó que las autoridades aún adeudan bonos de 2015 y 2016, además de que señaló continúan el trato diferenciado hacia los docentes con clave estatal, así mismo, dijo, que hay maestros que tienen años sin que se les pague, algunos que tienen interinato que no han cobrado.

Señaló que, además, el Gobierno estatal continúa incumpliendo con la entrega de recursos para programas sociales como calzado, uniforme y becas. La mejora en infraestructura educativa y entrega de material didáctico, son otros de los pendientes, afirmó.

Ante este panorama  Zavala Hurtado lanzó el reto a la autoridad apara que públicamente se compare cada rubro antes mencionado. “Retamos al gobierno del estado para que comparemos todos los temas que se tienen pendientes con el magisterio”.

También pidió al Congreso local que durante la comparecencia del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, la cual se realizará este 13 de julio, no solamente se toquen temas políticos sino que se le cuestione sobre todos los pendientes que tiene con el magisterio michoacano.

Advirtió que de continuar la falta de atención de la autoridad estatal a las demandas de los docentes se podría poner en  peligro el inicio del próximo ciclo escolar, ya que señaló que los maestros  sindicalizados estarían dispuestos a ir al paro de labores de carácter indefinido.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: