HomeSeguridadMagistrado federal negoció la libertad de El Menchito

Magistrado federal negoció la libertad de El Menchito

Magistrado federal negoció la libertad de El Menchito

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un magistrado federal se encuentra bajo sospecha luego de poner en libertad en 2014 a Rubén Oseguera González alias ‘El Menchito’, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Supuestamente una llamada telefónica interceptada el pasado 6 de mayo por órganos de inteligencia, revelaron que el magistrado negoció con el cártel de Jalisco para poner en libertad a ‘El Menchito’ a cambio de que un hijo suyo se fuera a estudiar a Alemania.

De acuerdo al diario Milenio, quien tiene en poder el audio, se escucha a Oseguera González ordenar a uno de sus subordinados de nombre Muri dar “buen trato” a un magistrado federal que ordenó que se entregara al cártel de Jalisco Nueva Generación una copia de su sentencia en un dispositivo USB y quien pidió “el favor”.

El 15 de octubre, el hijo del líder de CJNG salió en libre, luego de que Osiris Ramón Cedeña, titular del quinto tribunal unitario del segundo circuito con sede en Toluca, Estado de México, decretó su libertad el 15 de octubre de 2014, por falta de elementos.

El pasado 1 de julio fue puesto en libertad nuevamente luego de su detención el pasado 23 de junio tras no haber pruebas en su contra, sin embargo  fue reaprehendido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) al cumplimentar una orden de presentación por la desaparición de dos personas en Michoacán.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: