HomeElecciones 2018Magistrados de TEEM “no son machines” confirma la única mujer del Pleno

Magistrados de TEEM “no son machines” confirma la única mujer del Pleno

No son “machines” los magistrados varones del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), es decir, su comportamiento con la única magistrada que forma parte del Pleno ha sido en términos de igualdad y respeto, según ella lo refiere al ser cuestionada sobre el particular.

Entrevistada luego de la inauguración del curso “Una mirada hacia la Perspectiva de Género” dirigido a personal del Tribunal la magistrada Yolanda Camacho Ochoa señaló que la intención de este tipo de actividades es incidir en la conciencia en la cultura de inclusión a las mujeres.
“Pese a que el tema está muy platicado, tenemos que ser más conscientes en lo que vivimos a diario incluidos los hombres; hay que empezar desde casa y una manera es esta”.
-Hay una sola magistrada en el Tribunal, cuando estaba el proceso de definición incluso estaba el riesgo que no hubiera ninguna, ¿cómo allanar el camino para que esto no ocurra?, porque finalmente siguen estando estas definiciones en manos de los políticos que de fondo no muestran voluntad por garantizar la igualdad.
“Es un tema que se ve a diario, yo lo viví y en el camino vi a muchas mujeres que también estaban participando, sin duda es muy difícil”.
-¿Qué tan “machines” son sus compañeros magistrados?, porque en la práctica se observa complicada la participación de una mujer frente a cuatro varones.
“Creo que mis compañeros han sido muy respetuosos, yo como lo dije desde un inicio regreso a casa, era una trabajadora del Tribunal y he estado aquí durante bastante tiempo y desde que era secretaria proyectista observé compañerismo entre todos. Siento respeto y que estoy incluida totalmente en las decisiones, soy parte de ello”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: