HomeDerechos Humanos‘Mamá Rosa’ sí puede dar hospedaje a sus hijos, pero no puede atender otro albergue

‘Mamá Rosa’ sí puede dar hospedaje a sus hijos, pero no puede atender otro albergue

‘Mamá Rosa’ sí puede dar hospedaje a sus hijos, pero no puede atender otro albergue

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como ‘Mamá Rosa’ no puede legalmente instalar o hacerse cargo de otro albergue, por lo que se investigará la denuncia pública interpuesta por Juan Manuel Estrada Juárez, ganador del premio nacional de Derechos Humanos 2014, quien la  acusó de operar otro albergue donde viven ocho personas.

Así lo informó el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera, quien aclaró que Verduzco no puede hacerse cargo de otra casa hogar, pero que sí puede dar hospedaje a familiares o amigos, inclusive a los niños que vivían con ella en el albergue ya desaparecido, que tiene registrados como sus hijos.

Recalcó que las autoridades tienen el conocimiento de un albergue para ancianos, que residen en un departamento que Rosa Verduzco prestó hace algún tiempo, sin embargo ella no se hace cargo del lugar desde hace ocho años, por lo que las personas de la tercera edad venden dulces para poder mantenerse.

El viernes pasado, Juan Manuel Estrada Juárez, ganador del Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, denunció ante los medios de comunicación que ‘Mamá Rosa’ se encontraba activa nuevamente, pues tenía conocimiento de que ya operaba un albergue con ocho personas, 

Al recibir su premio, el activista también expresó su descontento por la determinación que tomaron las autoridades al castigar conforme a la ley a Rosa Verduzco  por lo que no cesa en su determinación de revertir la declaratoria de inimputabilidad que se le dio.

El pasado 15 de julio, fueron rescatados 596 niños y adultos que vivían en pésimas condiciones en el albergue La Gran Familia que dirigía Rosa del Carmen Verduzco en la ciudad de Zamora. El 27 de julio se cerró definitivamente la casa hogar donde vivían 462 menores de edad y 134 adultos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: