HomeActualidadMañana, empresarios denunciarán a autoridades por no intervenir en bloqueos a las vías del tren

Mañana, empresarios denunciarán a autoridades por no intervenir en bloqueos a las vías del tren

Mañana, empresarios denunciarán a autoridades por no intervenir en bloqueos a las vías del tren

Morelia, Michoacán.- Empresarios michoacanos acudirán el día de mañana miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a las autoridades responsables de resolver el conflicto con los maestros y retirar los bloqueos a las vías del tren.

En un mensaje a la ciudadanía, el presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada, indicó que existen más de 50 denuncias presentadas por empresas afectadas por el bloqueo de las vías férreas.

 

“Se han presentado más de 50 denuncias pidiéndole a las autoridades responsables que actúen para garantizar derechos constitucionales al libre tránsito”, expuso Abelardo Pérez.

 

El representante de la delegación en Morelia de la Canacintra, dijo que la libre manifestación también es un derecho de los ciudadanos, pero “no puede un derecho pasar por encima de los otros”.

 

“No se puede a través de un delito tratar de cubrir algún otro, le pedimos a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno que atiendan las demandas y que no dejen plantados a estos muchachos y estos grupos, que los atiendan y que de una vez por todas determinen si lo deben resolver o les digan que no es posible (resolver sus demandas)”, expresó el líder de Canacintra Morelia.

 

En medio de este contexto, Abelardo Pérez adelantó que el miércoles próximo, un “nutrido grupo de empresarios” acudirán a la delegación en Michoacán de la Fiscalía General de la República, donde presentarán una denuncia contra quien resulte responsable de la falta de acción y aplicación de la ley en el seguimiento a las más de 50 denuncias presentadas por los bloqueos a las vías del tren.

 

“No es posible que a estas alturas podamos ser noticia internacional por la ingobernabilidad, la falta de atención e impunidad que hay en este país”, lamentó Pérez Estrada, quien dijo esperar que las autoridades correspondientes asuman su responsabilidad y actúen.

 

El miércoles próximo se cumplirán 40 días de bloqueo a las vías del tren de Michoacán, que comunican al puerto internacional de Lázaro Cárdenas con el noroeste y centro de México.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: