HomeDerechos HumanosMañana liberan a los primeros 682 presos detenidos injustamente en México

Mañana liberan a los primeros 682 presos detenidos injustamente en México

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador liberará a los primeros 682 presos que se encuentran encarcelados sin sentencia, los cuales fueron víctimas de tortura e irregularidades en la privación de su libertad.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto, dio a conocer que el 15 de septiembre se liberarán a los presos de diferentes partes del país, siempre que no hayan sido encarcelados por delitos de sangre.

Por su parte el presidente López Obrador dijo en su conferencia matutina que mañana serán liberados los primeros presos enfermos, torturados o que fueron detenidos de manera injusta.

Esto de acuerdo con el decreto que el mandatario federal habría dictado se liberará a quienes hayan sido torturados, indígenas que no tuvieron una defensa adecuada y presos que llevan dos años o más en prisión preventiva o sin sentencia y estén presos por delitos no graves, además de quienes sean adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas o terminales.

De acuerdo con Adán Augusto hay 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que cumplen con estas características, por lo que fueron entregados sus expedientes a los jueces correspondientes según el caso.

 

“Al momento se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva, que fueron sujetos análisis en el ámbito federal. Dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República, según corresponde a cada caso”

 

Las gestiones con las instancias de justicia también servirán para que se modifiquen las medidas cautelares, así como los requisitos establecidos en la Ley y se pueda resolver cada caso con todos los elementos necesarios.

Cabe recalcar que quienes no podrán ser liberados son aquellos que tengan prisión preventiva oficiosa o quienes estén presos por delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, trata de personas, delincuencia organizada, secuestro y otros delitos.

Segob crea comité para supervisar proceso de liberación de presos propuesto por AMLO

 

AMLO busca decreto para liberar a presos torturados, enfermos y mayores de 75 años

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: