HomeDerechos HumanosMañana se votará en Oaxaca despenalización del Aborto, sería el segundo estado

Mañana se votará en Oaxaca despenalización del Aborto, sería el segundo estado

Mañana se votará en Oaxaca despenalización del Aborto, sería el segundo estado

Mañana 25 de septiembre, Oaxaca podría convertirse en el segundo estado en despenalizar la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, al votar la iniciativa para reformar el Código Penal y la Constitución local.

Se necesitan alcanzar 22 votos para modificar el Código y 28 para realizar un reforma constitucional, con esta, las mujeres tendrán el derecho a decidir sobre su cuerpo y maternidad, siendo el segundo estado, luego de la Ciudad de México

Esta iniciativa es impulsada por Laura Estada, perteneciente a la bancada de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Cabe resaltar que el Congreso de Oaxaca esta representado por 42 diputados, de los cuales 26 son de su mismo grupo político; 6 pertenecen al PRI; 3 al PT; 2 al Partido Verde, así como a Encuentro Social y Mujeres independientes; mientras que el Pan solo cuenta con uno.

Se espera que se consigan más de los 28 votos a favor de la propuesta. El dictamen fue aprobado por la comisión de Asuntos Constitucionales y Administración; y de Procuración de Justicia.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: