HomePolíticaMancera pide aplicar vacuna a funcionarios de casilla

Mancera pide aplicar vacuna a funcionarios de casilla

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, llamó a la Secretaría de Salud a que, de manera inmediata y en coordinación con el INE, aplique la vacuna contra el Covid-19 a las personas que fungirán como funcionarios de casilla en la jornada electoral.

En un punto de acuerdo, el legislador perredista destacó que las elecciones del próximo 6 de junio serán de las más importantes en nuestro país, no sólo por los más de mil cargos de elección popular que habrán de votarse, sino también por el contexto de la pandemia.

Indicó que se trata de un reto inédito en la historia de la democracia mexicana, pero también un riesgo para sus participantes, por lo que es primordial minimizar los riesgos para los más de 94 millones de electores que se estima participen.

El perredista recordó que el INE ha anunciado que tendrá un protocolo especial para que las personas puedan acudir a las casillas, donde no será necesario entregar la credencial de elector.

En este sentido, Miguel Ángel Mancera llamó a las autoridades federales para que se vacune contra Covid-19 a las y los funcionarios de casilla, a fin de evitar un repunte de contagios post electoral, como ocurrió en Estados Unidos, donde se registraron niveles récord solo uno días después de las elecciones de mayo de 2020 o en España, tras los comicios de febrero de este año.

México registra más de 220 mil muertes por Covid-19 y en el último día se registraron 3 mil 50 nuevos contagios, para totalizar en 2 millones 405 mil 772 casos positivos de Sars-Cov2 en México, por dicha razón, Mancera realizó la petición al INE para evitar más muertes por coronavirus que ha afectado al mundo entero, en especial a nuestro país.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: