HomeGobiernoMando Único no atenta contra la soberanía municipal: Silvano Aureoles

Mando Único no atenta contra la soberanía municipal: Silvano Aureoles

Mando Único no atenta contra la soberanía municipal: Silvano Aureoles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Apatzingán, uno de los municipios más violentos del estado se convirtió en el segundo en unirse al Mando Único y conformación de la Policía Estatal de Michoacán.

De acuerdo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con la firma del convenio que se realizó este jueves quedará atrás la etapa de incertidumbre en el estado, con el cual se garantizará la seguridad pública de los ciudadanos.

Tras la incertidumbre que había entorno a la implementación de la estrategia, el edil enfatizó que el Mando Único es un modelo de seguridad que no atenta contra la soberanía municipal ni quita a los alcaldes su facultad de nombrar a los mandos policiales.

«Es indispensable que todos los policías estén capacitados, que cuenten con el equipamiento y las condiciones para hacer bien su trabajo, empezando por los mandos de seguridad, ya que esa es la ventana que utilizan los delincuentes para someter a las autoridades» explicó el titular del Ejecutivo.

Acompañado por los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, Silvano Aureoles invitó a los presidentes municipales a no dejarse presionar, así como a «ya no traicionar a los ciudadanos cooperando con los grupos de la delincuencia».

Asimismo, ante decenas de apatzinguenses, el gobernador michoacano enfatizó que las advertencias contra los delincuentes no quedan en sólo promesas; ejemplo de ello, fue el municipio de Tuzantla, en donde después de dos días de que el edil denunció presiones en su contra, se capturó a los delincuentes.

«Les recuerdo que no están solos, no vamos a permitir que sigan vulnerando nuestros municipios» sentenció Aureoles Conejo en el mensaje que dirigió a los ciudadanos.

Finalmente, dejó en claro los tres primeros retos a cumplir en los próximos meses: garantizar la seguridad pública, incrementar la inversión en la entidas y aumentar las medidas de salud para la población.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: