HomeMenú del díaMandos del Gabinete de Seguridad Nacional arriban a Tanhuato

Mandos del Gabinete de Seguridad Nacional arriban a Tanhuato

Mandos del Gabinete de Seguridad Nacional arriban a Tanhuato

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Aunque aún no hay información oficial acerca del supuesto enfrentamiento ocurrido en el rancho “El Sol” del municipio de Tanhuato, el comisionado general de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos, y el comisionado nacional para la seguridad, Monte Alejandro Rubido ya se trasladaron a la zona.

Roberto Femat Ramírez, vocero de la Secretaría de Gobernación a nivel nacional, confirmó que la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina ya están resguardando la zona después que se registrara una balacera entre policías federales y sujetos armados.

El supuesto enfrentamiento inició en un retén después que un comando armado “agrediera” a los policías federales cuando éstos le marcaron el alto, según aseguró el gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

De manera extraoficial, sin que las autoridades hayan negado o corroborado dichas versiones, podrían ser hasta 50 las personas que murieron en el supuesto enfrentamiento entre las que sólo se cuenta a un policía federal caído.

La cuenta de Facebook, Valor Michoacán, asegura que el combate derivó de la muerte de ‘El Bayo’, presunto jefe de plaza del municipio de La Barca, Jalisco.

‘El Bayo’ es un supuesto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que, de ser real dicha versión, sería el segundo combate entre la Policía Federal y el cártel jalisciense en menos de un mes sólo que ahora en territorio michoacano.

Cabe mencionar que el último enfrentamiento de gran escala en Michoacán se dio el 6 de enero de 2015, cuando fuerzas federales atacaron a personas desarmadas en pleno centro de la ciudad de Apatzingán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: