HomeRevolucionesCon manifestación, rechaza la CNTE posible congreso de institucionales

Con manifestación, rechaza la CNTE posible congreso de institucionales

Con manifestación, rechaza la CNTE posible congreso de institucionales

Morelia, Michoacán. Con una manifestación ante las oficinas que ocupa la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta capital, un contingente de maestros de la CNTE se concentró para manifestar su rechazo a la eventual realización del congreso de renovación de la dirigencia institucional en la entidad.

Encabezados por Víctor Zavala, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad, los docentes lanzaron la consigna “¡En Michoacán los charros no pasarán!”, a la vez que dejaron en pintas plasmado su rechazo al congreso de renovación, presuntamente a realizarse mañana sábado, pese a que hay informaciones en el sentido de que se cancelaría y de nueva cuenta el comité ejecutivo del SNTE designaría un representante.

El mismo líder de la CNTE señaló en días pasados que presuntamente desde los espacios del gobierno estatal se estaría alentando una fórmula de unidad para realizar el congreso, en el cual dijo, está impedido de participar todo integrante del magisterio democrático.

Zavala señaló como “espuria”, la convocatoria del SNTE, advirtiendo que no aceptarán “ninguna imposición” ni del CEN del sindicalismo institucional como del gobierno federal y estatal, a quienes recordó que la relación bilateral en el estado, “es con la CNTE”, al aducir que tiene la representación real del magisterio de la entidad.

Consideró además inútil la convocatoria al congreso de renovación, cuando dijo no tienen ninguna posibilidad de contra von delegados o representantes en las regiones y secciones educativas en la entidad, por lo que reiteró que los institucionales no tienen posibilidades de llevarlo a cabo.

Rechazó las versiones del CEN del SNTE, que acusó al magisterio democrático de generar condiciones de riesgo, “incluso que puede haber muertos, cuando todo esto es incorrecto”.

Tras el anuncio de que se instalaría una comisión ejecutiva en caso de no darse el congreso, Zavala señaló que también rechazarían esta figura. “No vamos a querer aquí a gentes con una representación que a todas luces es informal y que no les corresponde”.

“Vamos a tronar, como lo estamos tronando, un congreso que empezó mal y termina mal, nació muerto y nada más están dando patadas de ahogado cuando saben que no tienen ninguna representación en Michoacán”.

A nivel nacional, dijo, la CNTE también actuará para impedir la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, “porque no tienen la representación de la clase trabajadora del país, inconforme por como ha venido cediendo en la defensa de la educación pública, de los derechos laborales; donde se vaya a realizar el congreso, nos vamos a manifestar con toda fuerza y toda claridad”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: