HomeRevolucionesManifestaciones en apoyo a autodefensas continúan en Morelia #Fotos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Manifestaciones en apoyo a autodefensas continúan en Morelia #Fotos


Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Las manifestaciones en rechazo a la detención y auto de formal prisión del doctor José Manuel Mireles así como de 59 miembros del grupo de los autodefensas, continuaron este jueves en la ciudad de Morelia.

Alrededor de un centenar de personas, entre familiares de los detenidos, activistas, sociedad civil organizada y ciudadanos se dieron cita a un costado de la catedral de esta ciudad sobre las 17:30 horas.

marcha mireles

Al igual que en las otras manifestaciones la convocatoria se realizó a través de las redes sociales y con pancartas, lonas y consignas se ubicaron en el monumento a Benito Juárez donde socializaron la información sobre la situación jurídica de los detenidos así como el sentir de los familiares detenidos.

Posterior a la concentración iniciaron una caminata por avenida Madero, sobre la banqueta, sin afectar al tráfico, en donde varias personas que transitaban en sus vehículos y a pie mostraron su respaldo hacía con los manifestantes.

marcha mireles 2

De la misma forma, varios manifestantes denunciaron acoso por parte de una persona que desde el pasado dos de julio se había identificado como elemento de la Secretaría de Gobernación, situación que derivo en la molestia de los manifestantes que tras presentar identificación continúo la caminata sin mayor problema.

Al respecto de esta persona, identificada como Luis Gerardo Maciel Rosales con credencial de la Policía Federal, señaló que él se encontraba ahí para pasar reporte de la ruta que tomaría la caminata así como las consignas realizadas a la Secretaría de Gobernación.

marcha mireles 3

A su vez, otro elemento que se identificó como parte de la misma dependencia, sin mostrar identificación, pero que varios manifestantes señalaron conocerle, indicó no reconocer a Maciel Rosales como elemento de su misma organización.

Posterior al incidente, los familiares de los detenidos así como el resto de manifestantes continuaron la caminata con destino a la delegación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para denunciar el trato recibido por parte de sus familiares al momento de su detención así como amenazas que han llegado hasta los propios familiares.

marcha mireles 4

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: