HomePolíticaManifestaciones de la Alianza Federalista, muestras de la politización de la pandemia: Javier Paredes

Manifestaciones de la Alianza Federalista, muestras de la politización de la pandemia: Javier Paredes

Manifestaciones de la Alianza Federalista, muestras de la politización de la pandemia: Javier Paredes

Morelia, Michoacán.- Las manifestaciones de parte de gobernadores de la Alianza Federalista, “son evidentes muestras de la politización de la pandemia, acentuada por un proceso electoral que ya dio inicio”, recalcó el diputado Javier Paredes Andrade al emitir el posicionamiento de la Representación Parlamentaria del Congreso sobre el V Informe de Silvano Aureoles Conejo.

El legislador recalcó que la emergencia sanitaria ha tensado más la relación casi nula entre el gobernador del Estado y el titular del Ejecutivo Federal, “hemos sido testigos que debido a los esfuerzos desarticulados entre los órdenes de gobierno, no se ha conseguido ofrecer a la ciudadanía soluciones contundentes que permitan combatir el problema sanitario”.

En la Sesión Solemne a la que se ausentó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, Paredes Andrade destacó la necesidad de consolidar un verdadero acto de rendición de cuentas, “resulta indispensable encontrar un mecanismo ágil que permita un diálogo directo entre el titular del Poder Ejecutivo y los integrantes de este Poder Legislativo”. Tal reflexión le permitió traer a cuento una iniciativa en la materia que él mismo presentó.

Al retornar al tema de la pandemia subrayó que persiste la percepción social de que no hay institución pública que pase limpia por la prueba de la confianza, “he aquí el mayor daño que se ha causado luego de una larga secuencia de gobiernos incapaces de resolver los problemas públicos del país. Nadie confía en nadie y nadie puede asegurar con certeza que al afrontar un problema común o emprender un nuevo proyecto no habrá traiciones, abusos, corrupción o violencia”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: