HomeRevolucionesManifestante se prende fuego frente al Congreso de Chiapas #Video

Manifestante se prende fuego frente al Congreso de Chiapas #Video

Manifestante se prende fuego frente al Congreso de Chiapas #Video

Redacción / @Michoacan3_0

La tarde de este viernes un joven campesino se prendió fuego como acto de protesta frente al Palacio Legislativo de Tuxla Gutiérrez, Chiapas, harto de la indiferencia de las autoridades.

Agustín Gómez Pérez, quien tras incendiarse a si mismo fue trasladado de urgencia al hospital con quemaduras graves, exigía la liberación del activista rural Florentino Gómez Girón, preso desde el pasado primero de mayo acusado de robar ganado.

Desde hace 15 días, siete familiares del activista preso mantienen una huelga de hambre frente al Congreso local. Este miércoles dos de ellos, Juana Gómez y Asunción Rodríguez, suspendieron el ayuno debido al deterioro de su salud, informó Chiapas Paralelo.

Los otros cinco, cuatro de ellos suturados de los labios, continúan en la huelga, pero su estado de salud es delicado. Los manifestantes están en plantón frente al Congreso del Estado desde el pasado 10 de noviembre.

El 27 de noviembre pasado, los familiares se cosieron los labios y realizan huelga de hambre en señal de protesta. Otros el 2 de diciembre se crucificaron. Reivindican el esclarecimiento del caso de Florentino, dirigente rural y activista.

Además, los familiares denunciaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) los quiso obligar a firmar un documento en donde manifestaban que el gobernador de Chiapas las estaba atendiendo y que estaban recibiendo la mejor atención médica posible.

Ante la indiferencia de las autoridades, ayer, los inconformes amagaron con prenderse fuego ya que, indicaron no tienen una respuesta a su demanda.

Por su parte, el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa informó que otra de las huelguistas, Lucy Relia Sánchez Díaz, desde el pasado domingo entró en estado crítico luego de la huelga de hambre y de no consumir líquidos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: