Política


Manifestantes en EE.UU. exigen veracidad a los medios sobre conflictos internacionales

Revolución 3.0

La situación que se vive en Ucrania y la intervención de Rusia en la zona de la provincia de Crimea, ha hecho que se especule sobre una posible nueva “Guerra Fría” con los Estados Unidos, ya que para éstos, la intención que tiene Vladimir Putin de hacerse del territorio ucraniano es una provocación.

Ciudadanos estadounidenses, que no están de acuerdo con una postura tan radical, se manifestaron en las instalaciones de los principales medios de información en EE.UU., con el fin demandar un alto a las “mentiras” que rondan el tema de Ucrania y la “Guerra Fría”, así como los recientes eventos en Venezuela.

Bajo las consignas “¡No a la nueva guerra de EE.UU.!”, “¡Fin a las mentiras de los medios sobre Ucrania y Venezuela!”, una marcha organizada por el Centro de Acción Internacional (IAC, por sus siglas en inglés) realizaron manifestaciones en el edificio de Time Warner y en el edificio de la televisora Fox News, calificando a esta última de “mentirosa” sobre el accionar del gobierno estadounidense en el tema ucraniano.

Los manifestantes destacaron que los medios “despiertan un nuevo sentimiento de Guerra Fría contra Rusia además de que encubren el papel de EE.UU. en los últimos hechos violentos ocurridos en Ucrania”.

Otro de los señalamientos contra los medios es que éstos no mencionan los enormes intereses financieros y militares de EE.UU. que están en juego, desde el control de oleoductos que conectan Rusia y Europa Occidental hasta la perspectivas de expansión hacia al Este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los organizadores señalaron que las protestas continuarán en otras ciudades norteamericanas, las cuales esperan el rechazo y el ataque de la “extrema derecha” que hay en el país.

16 marzo, 2014
Etiquetas: , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×