HomeMenú del díaManifestantes marchan rumbo al cereso ‘Mil Cumbres’; exigen liberación de lideresa #Video

Manifestantes marchan rumbo al cereso ‘Mil Cumbres’; exigen liberación de lideresa #Video

Manifestantes marchan rumbo al cereso ‘Mil Cumbres’; exigen liberación de lideresa #Video


Redacción  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un grupo de personas marchan rumbo al Cereso David Franco Rodríguez, mejor conocido como ‘Mil Cumbres’ para exigir la liberación de su lideresa María del Carmen Sandoval, quien fue detenía hace una semana por orquestar la invasión de casas de interés popular en el Fraccionamiento de Charo.

Sandoval se encuentra recluida en el penal de máxima seguridad ya mencionado, por lo que un grupo de personas a fines a su movimiento exigen su pronta liberación. El mismo contingente ha protagonizado ya otras manifestaciones frente a palacio de gobierno, en el congreso del estado y en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Según declararon los manifestantes, la lideresa fue golpeada y torturada por elementos de Seguridad Pública del estado, por lo que fue hospitalizada, hasta donde los uniformados arribaron y comenzaron a intimidarla. «Luego la detuvieron, fueron los mismos ministeriales que estuvieron amenazándola», denunciaron.

Con consignas como «Presos políticos, ¡libertad!» «Libertad, libertad, ¡exigimos libertad!» los miembros de Trabajando por un Patrimonio Digno Campestre se dirigen al penal, donde se ha implementando un fuerte operativo de granaderos y policías estatales para evitar cualquier intento de afecciones a las instalaciones penitenciarias.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: