Un grupo de ciudadanos se apostó la noche de este lunes frente a Palacio Legislativo para manifestar su rechazo en contra de la contratación de más empréstitos para el estado, así como de la reestructuración de la deuda pública existente.
“#No a la reestructuración de la deuda pública en Michoacán”, “#No más deuda para Michoacán”, “#No más impuestos”, “#No a la reestructuración de la deuda pública de Michoacán”, rezaban las pancartas de los manifestantes a quienes se les ha impedido el acceso a Palacio Legislativo, por órdenes de la presidencia de la Mesa Directiva, según refirieron los elementos de seguridad que custodian la entrada.
En el lugar, también hizo acto de presencia el jurista Jorge Álvarez Banderas quien, en un forcejeo con los elementos de seguridad, tras un empujón acabaría en el piso.
Poco después saldría a su encuentro el diputado Arturo Hernández Vázquez, para informar a Banderas que estaba gestionando su ingreso al lugar, pero aclarando que no todos los manifestantes podrían acceder al recinto.
Poco a poco la manifestación se haría más nutrida, en la que se vería participar algunos militantes de Morena como Francisco Zamudio, quien al grito de “¡no más deuda!”, invitaba al resto de los manifestantes a mostrar su inconformidad.
La sesión convocada a las 21:00 horas de este lunes, se prevé arranque pasadas las diez de la noche.