HomeGobiernoFirman manifiesto del pueblo michoacano por la visita del Papa Francisco

Firman manifiesto del pueblo michoacano por la visita del Papa Francisco

Firman manifiesto del pueblo michoacano por la visita del Papa Francisco

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo, líderes del sector empresarial, político y católico, así como autoridades encargadas de la seguridad, firmaron el manifiesto del pueblo michoacano para la visita del Papa Francisco.

El mandatario michoacano declaró que se busca construir un acuerdo de paz y desarrollo integral en la entidad donde participen todos los ciudadanos y representantes de los diferentes rubros en la entidad.

«Convoco a la unidad de todos los sectores de la población y a todos los actores políticos de Michoacán. Es el momento de hacer política, pues la política es el arte de congregar voluntades y así poder trabajar para el bien común», declaró.

Recordó que todos han enfrentado muchos problemas en la entidad, como los de inseguridad, el escaso desarrollo económico, la incertidumbre en materia educativa y deterioro financiero los cuales han entorpecido y frenado el desarrollo y el progreso de la entidad.  

A continuación el manifiesto:

Con motivo de la visita de Su Santidad Francisco a México, las y los michoacanos manifestamos:

– Nuestro beneplácito por haber escogido a Michoacán como uno de los lugares que visitará en esta su primera visita como Sumo Pontífice a nuestro país.

– Llevamos con orgullo el legado humanista de Don Vasco de Quiroga, quién nos enseñó a convivir desde entonces en la pluralidad, al propiciar la unión de las diferencias como pilar para el desarrollo de los pueblos.

– La juventud es la riqueza más grande de nuestra nación, en México y Michoacán un tercio de nuestra población es joven, es a ellos a quienes debemos tenderles la mano para garantizarles un futuro digno y promisorio. Por ello, también nos llena de satisfacción que Morelia sea la sede del encuentro de S.S. Francisco con miles de jóvenes de todo el país, estamos ciertos que en su mensaje encontrarán aliento para sus aspiraciones futuras.

– La brecha de la desigualdad social, continúa siendo un reto de la mayor relevancia para el mundo. De ahí que el llamado del Papa Francisco al desarrollo de actividades económicas cada vez más justas y solidarias, sea también un aliciente para que todos coadyuvemos con benevolencia y compromiso al progreso de nuestro pueblo michoacano.

– Los migrantes son fuente de desarrollo en el Estado y en todas las latitudes donde se encuentran, portan con orgullo los valores y la herencia cultural que nos distingue. Las y los michoacanos migrantes estarán atentos al mensaje que –en el marco de su visita a la frontera de México con Estados Unidos- su Santidad dedicará a todos aquellos que con sacrificio personal buscan construir una posibilidad de crecimiento.

– La actividad política y la actividad religiosa, comparten como vocación el servicio y la protección del bienestar de las personas, sobre todo de aquellas que se encuentran en una situación más desfavorable que el resto de la población. Por ello el mensaje de respeto a la dignidad humana y de búsqueda del bien y la convivencia común, al que alude el Papa Francisco es una invitación para repensar y reivindicar nuestro quehacer en el servicio público en beneficio de la sociedad.

– La riqueza de nuestros pueblos originarios: Purépechas, Nahuas, Mazahuas, Otomíes y Matlatzincas reflejada en la grandeza cultural de Michoacán, podrá ser apreciada por el Papa Francisco y los visitantes que con su presencia atraerá.

– El encuentro con Su Santidad Francisco será una semilla que siembre en nuestra tierra esperanza y reconciliación, frente a los problemas que han aquejado a nuestro pueblo; la visita Papal es motivo de fraternidad y de luz que iluminará las relaciones de todas y todos.

Quienes suscribimos este manifiesto nos comprometemos a trabajar con esfuerzo por darle un mejor futuro a Michoacán, nuestra casa común.

PAPA FRANCISCO, MICHOACÁN TE RECIBE CON EL ALMA

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: